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Amazon buscaría una forma más directa de competir con las tiendas en línea provenientes de China como Temu al crear su propia sección para comercializar productos directamente desde el país asiático.
En un reporte del medio especializado The Information, explica que, durante una reunión a puerta cerrada entre la empresa y vendedores de China, se detallaron los planes para crear este nuevo espacio en la plataforma y que así los consumidores puedan encontrar productos a bajo costo.
Tiendas como Temu y Shein han crecido de manera exponencial en los últimos años, en especial por sus bajos precios, grandes descuentos y la posibilidad de encontrar artículos para el hogar, tecnología y ropa de manera accesible, con el único problema siendo la cantidad de tiempo que pueden llegar a durar los envíos.
En el caso de la iniciativa de Amazon, su propuesta es ofrecer ropa sin marca, artículos para el hogar y artículos de primera necesidad desde China a todo el mundo.
En cuanto a sus tiempos de entrega, planea que sean de nueve a 11 días, en promedio.
Como parte de sus planes, Amazon informó a los vendedores de China que para este verano tiene la intención de comenzar a registrar a los comerciantes y para el otoño ya comenzaría a aceptar su inventario.
Dentro de sus primeros planes, los vendedores tendrán que determinar su selección de productos y precios, y producir pequeños lotes con la intención de poder probar la demanda de los productos que vayan a lanzarse.
En el caso de Estados Unidos, The Information reportó que no se tiene claro si los envíos se realizarán aprovechando una disposición comercial que exime de impuestos de aduana a los paquetes individuales con un valor inferior a los 800 dólares.
“Siempre estamos explorando nuevas formas de trabajar con nuestros socios vendedores para deleitar a nuestros clientes con más selección, precios más bajos y mayor comodidad”, señaló un portavoz de la empresa contactado por Reuters.
Amazon y sus rivales de China
Amazon es la plataforma de comercio electrónico más popular del mundo, pero ha visto en peligro su dominio debido a la llegada y expansión de competidores de China como son las tiendas Temu, Shein, Miravia, AliExpress, entre otros.
Al principio los competidores de China parecían no ser una gran diferencia, pero ya han entrado a los mercados de Estados Unidos y Europa, en donde rápidamente se hicieron virales en redes sociales y llamaron la atención de muchos usuarios.
Las estrategias de estas tiendas se basan en una gran cantidad de descuentos y promociones para los usuarios, por lo que es común ver nuevos códigos de descuento, ofertas difíciles de creer e incluso el obtener artículos gratis en la primera compra o al alcanzar un mínimo de compra.
El que puedan básicamente regalar mercancía a sus clientes se debe a las empresas millonarias que están detrás de cada uno de los competidores de China.
En el caso de Temu forma parte de Pinduoduo, empresa de comercio electrónico con un capital de más de 100 mil millones de dólares, mientras que AliExpress es propiedad de Alibaba, la cual cuenta con un capital de 200 mil millones de dólares.
Amazon busca ahora ser parte de este mercado y aprovechar la sensación que causan los productos de China en los consumidores para no perder su dominio en el comercio electrónico.
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