top of page
BANERRS FENALI-08.png
Nueva imagen.jpg

Armenta resultados de sus primeros 100 días de gobierno, ‘Contamos los días para no extraviarnos’

“Contamos los días para no extraviarnos en el abuso del poder”, expresó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, al encabezar la ceremonia por sus primeros 100 días de administración. El mandatario ha prometido que su gobierno, que tiene un amplio camino por delante, estará caracterizado por acciones permanentes a favor de la seguridad, la justicia y la riqueza comunitaria.


Este jueves se cumplen 103 días de los dos mil 191 días que dura la actual administración estatal. Arropado por funcionarios de los tres órdenes de gobierno, Armenta señaló que, al igual que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, contará cada día de gestión para no perder de vista su objetivo: servir a quienes le confiaron la responsabilidad de dirigir al estado.


“Vamos contando para que nunca se nos olvide que somos el resultado de la voluntad popular, para no extraviarnos en el abuso de poder. Contamos para entender que no somos virreyes ni monarcas, somos servidores. Como decía el presidente Andrés Manuel López Obrador: ‘el poder se vuelve virtud cuando se pone al servicio de los demás’, seguiremos contando”, lanzó.


Con sede en el Auditorio de la Reforma, ubicado en la Zona Histórica de Los Fuertes, Armenta presentó un recuento de resultados de sus primeros 100 días de gobierno. Las acciones que puso en marcha una vez asumió el poder, se replicarán en lo que resta de su administración, prometió.


En su discurso se comprometió a actuar de forma congruente con los principios de su partido, Morena. Especialmente con aquel que repetía constantemente el expresidente López Obrador: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.


“Hoy, este recuento de resultados significa entender con claridad los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, que se deben traducir en acciones permanentes en nuestro quehacer público”, agregó.


La confianza que le entregó la ciudadanía el pasado 2 de junio se traducirá en resultados, subrayó para después afirmar que, para lograr dicho objetivo, es fundamental la coordinación con el gobierno federal.


“En Puebla, el humanismo mexicano que planteó nuestra presidenta en campaña, se traduce en en el plan estatal con un enfoque de bioética social, donde las tres dimensiones para atender los derechos sociales bajo el esquema del humanismo son la seguridad, la justicia y la riqueza comunitaria. Los resultados que hemos visto, son el trabajo de todas y todos”, apuntó.


El acto también fue encabezado por la secretaria de Gobernación federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez. Asimismo, se observó la presencia de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, las representantes del Poder Legislativo y Judicial en el estado, así como diputados federales y locales.


Presume trabajo coordinado para reforzar la seguridad

La seguridad es el área más atendida en lo que va de su administración, presumió el mandatario. En coordinación con la presidenta del país, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y los funcionarios encargados de la seguridad pública a nivel local, se priorizó la atención a la inseguridad en la entidad.


“A ellos se debe el estado de paz que vamos logrando y, en el caso de Puebla, con el secretario de Seguridad, el vicealmirante Francisco Sánchez, la policía municipal, bajo la directriz de José Chedraui, hemos ido avanzando en materia de seguridad. Gracias al trabajo en equipo que hemos estado haciendo”, expresó.


En Puebla es prioridad la consolidación de la seguridad y la justicia, porque son la base de la gobernabilidad. Si se logra este objetivo, explicó, el resto de derechos sociales (turismo, cultura y arte) no serán entorpecidos.


A favor del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia

En su discurso, el gobernador también ha dicho que, desde el primer día, su administración trabaja a favor de que las mujeres vivan libres de violencia y que, quienes sean víctimas de estos actos, tengan acceso a la justicia.


Así, recordó que tan solo en sus primeros 100 días de gobierno se han instalado 15 casas Carmen Serdán al interior del estado. El objetivo de su gobierno para este 2025, es aumentar a 27 el número de sedes, adelantó.


“¿Qué estamos haciendo? ponemos en el ojo de las atenciones el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, y si una casa Carmen Serdán logra salvar la vida de una mujer con eso habrá valido la pena, porque es incalculable la vida de una persona, y desde luego de una mujer”, sentenció.


Las casas son un proyecto que pretende descentralizar la atención a las víctimas, no solo de manera emocional, sino también para favorecer su autonomía económica y para impedir que más mujeres sean obligadas a regresar a casa junto a su agresor.


“Vamos para que la procuración y el acceso a la justicia, así como una vida libre de violencia sea una realidad en el territorio poblano”, sostuvo.


Inmuebles que anteriormente eran para el goce de funcionarios públicos, hoy tienen una utilidad muy importante. “Aquí trabajamos todos”, insistió.


El mandatario también destacó que para su gobierno es importante la soberanía alimentaria. Es por ello que este año proyecto la inversión más grande en la historia de Puebla en materia agropecuaria, un monto que superará los mil 650 millones de pesos que se destinarán a las cadenas de producción del campo.




LA OPINION DE LOS COLUMNISTAS  INVITADOS SON DE  EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS EXPRESIONES , Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DE PODER POLITICO  

®

DERECHOS  RESERVADOS

  • Facebook - Círculo Negro
  • X
  • Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • https://www.tiktok.com/@podertv

Periódico  Poder  Político     -     Noticiero PoderTv 

bottom of page