Se investigarán los desvíos económicos de los anteriores gobiernos de Huejotzingo: Armenta
Tras las declaraciones del alcalde de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, sobre el desvío de recursos por 70 millones de pesos en...
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que la gestión municipal de Eduardo Rivera Pérez generó un probable daño patrimonial por 162 millones 172 mil 197 pesos.
Lo anterior se observa en el tercer informe de la cuenta pública 2023 publicada por la Auditoría el 20 de febrero de 2025.
El daño patrimonial provocado en la gestión de Eduardo Rivera señalado por la ASF, está relacionado con compra de combustible.
También está vinculado a pagos a trabajadores y pago por el suministro de agua, entre otras irregularidades.
El monto global de daño patrimonial en la tercera entrega del informe de la cuenta pública 2023 se divide en cuatro rubros.
En el primero, la ASF consideró que hubo un probable daño patrimonial de 122 millones 145 mil 780.08 pesos por diferentes aspectos.
Se hizo referencia, en general, a que el gobierno de Eduardo Rivera no mostró evidencia de las adquisiciones que hizo. Relacionadas con combustible, equipo tecnológico, licenciamiento de software, cursos impartidos y capacitaciones.
Además de servicio al parque vehicular, incorporación de vegetación y la instalación de bancas, juegos y gimnasios en diferentes parques.
Mientras que, en el segundo apartado de probable daño patrimonial, la ASF señaló una pérdida de 28 millones 983 mil 943.07 pesos. Relacionada con el pago de nómina, entrega de paquetes de alimentos y prestación de servicios artísticos.
En un tercer apartado, la ASF señaló un probable daño patrimonial por ocho millones 596 mil 447 pesos, vinculado al suministro de agua a 64 inmuebles del ayuntamiento.
Asimismo, en el cuarto apartado, se señala un probable daño patrimonial por 24 millones 460 mil 278.35 pesos. Esto por presentar documentos de diferentes contratos.
Gobierno de Pepe Chedraui también señaló un hoyo financiero en el gobierno de Eduardo Rivera
Eduardo Rivera dejó el Ayuntamiento de Puebla a finales de diciembre de 2023 para ser candidato por la gubernatura del estado en las pasadas elecciones. En su lugar llegó el panista, Adán Domínguez.
Tras el proceso electoral del 2024, en el que resultó electo como presidente municipal, Pepe Chedraui Budib impulsado por Morena, denunció un hoyo financiero en el Ayuntamiento de Puebla.
Desde las primeras semanas de su administración, el nuevo gobierno municipal informó sobre un hoyo financiero que ascendía a 547 millones de pesos. Heredado por la gestión que compartieron los panistas Eduardo Rivera y Adán Domínguez.
LA OPINION DE LOS COLUMNISTAS INVITADOS SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS EXPRESIONES , Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DE PODER POLITICO
Periódico Poder Político - Noticiero PoderTv