Popocatépetl cierra muy activo el año
Con actividad cerró el año el volcán Popocatépetl, después de que desde temprano se reportara la caída de ceniza en varios lugares del...
Popocatépetl cierra muy activo el año
FGE catea diversos domicilios en Texmelucan
Interceptan en Acapulco cargamento de metanfetamina valuado en 1.1 mdp
Sheinbaum ordena a Pemex extinguir 40 empresas filiales en paraísos fiscales
Reservas internacionales alcanzan nivel récord al cierre del año: BdeM
Tribunal Supremo de Venezuela impone una multa de 10 millones de dólares a TikTok
Abuelito pierde el control de su camioneta y termina estrellándose en Banorte de Plaza Loreto
WhatsApp tendría función para traducir mensajes de forma automática
Invita Profeco a inscribirse al REPEP para evitar llamadas publicitarias
Existen dos formas de celebrar el Día de los Santos Inocentes el cual se realiza el 28 de diciembre, una de las más atractivas es hacer bromas entre amigos.
Aunque se trata de una celebración que forma parte de la tradición católica, muchas personas han adoptado la costumbre de jugarse bromas entre sí.
En un recorrido por el zócalo de Puebla, se les preguntó a las personas como viven esta celebración a lo que algunos de ellos confirmaron que hacen bromas a sus amigos, familiares o conocidos
Algunos de ellos compartieron que la broma más común que les han hecho es pedirles dinero prestado, el cual ya no se les regresa.
Mientras que algunos jóvenes señalan que se hacen bromas ligeras como reventarse huevos rellenos con harina, mojarse e incluso asustarse.
Por otra parte hubo quien compartió que ese día a quien se le realiza una broma y cae, se le debe pedir una prenda la cual le será devuelta el 2 de febrero con algún presente.
“Se le pide una prenda a la persona y se lo tienes que devolver el Día de la Candelaria con obsequio, puede ser un tamal o algo así”, comparte el señor Emiliano respecto a las bromas que realiza.
Aunque algunas personas desconocen el origen del Día de los Santos Inocentes, otras más saben que se relaciona con la tradición católica.
Esta dice que el rey Herodes mandó asesinar a todos los menores de 2 años que vivián en Belén, esto con el objetivo de también matar al niño Jesús.
A este acontecimiento se le conoce como la Matanza de los Inocentes, ya que de acuerdo con el catolicismo los niños llegan al mundo sin culpa alguna.
Si bien el Día de los Inocentes cuenta con estas dos prácticas es también una fecha en la que te debes cuidar de caer en una broma y ser víctima del “inocente palomita que te dejaste engañar”
Planetario de Puebla renueva cartelera con tres espectáculos
La BUAP celebra 25 años de regionalización
LA OPINION DE LOS COLUMNISTAS INVITADOS SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS EXPRESIONES , Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DE PODER POLITICO
Periódico Poder Político - Noticiero PoderTv