Puebla, lista para la Clase Nacional de Box de la presidenta Sheinbaum
El gobierno humanista que encabeza Alejandro Armenta se suma a la Clase Nacional de Box que encabezará la presidenta de México Claudia...
El Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, informó que el Rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco, ya pasó a manos de la FGR, después de haber estado 6 meses bajo custodia de la Fiscalía de Jalisco.
Apenas el día de hoy la FGR ha tomado posesión del Rancho Izaguirre, presunto campo de reclutamiento y entrenamiento del crimen organizado.
Esto fue destacado por el Fiscal General, quien adelantó que los peritos federales ya se encuentran en el predio para determinar la realidad de lo que sucedió ahí.
Asimismo, Gertz Manero aseguró que la FGR ya está solicitando a la Fiscalía de Jalisco que entregue toda la documentación sobre el predio, así como las prendas, zapatos y demás bienes encontrados en el rancho que presuntamente pertenecen a las personas que fueron llevadas contra su voluntad al Rancho Izaguirre por el crimen organizado.
“Hemos estado tratando para que la Fiscalía local nos haga entrega de toda esa documentación, de todas esas prendas, de lo que tenga en materia de óseos y lo que haya avanzado en estos seis meses en los asuntos de carácter pericial para determinar qué tipo de actividades hubo ahí”, señaló.
Gertz Manero adelantó que es probable que el día de hoy se pueda tener un plazo especifico para que la investigación pericial comience a dar resultados.
“Yo creo que vamos a estar obteniendo de manera secuencial datos que nosotros vamos a hacer públicos”, dijo.
Finalmente, sobre la cantidad de restos humanos que se encontraron en el predio, el fiscal aseguró que habrá que esperar las declaraciones del recientemente detenido José Gregorio “N”, alias “El Lastra”, quien fuera líder de reclutamiento del campo, frente a un juez para que se otorgue mayor veracidad a lo que ya declaró anteriormente sobre los homicidios cometidos en el Rancho Izaguirre.
LA OPINION DE LOS COLUMNISTAS INVITADOS SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS EXPRESIONES , Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DE PODER POLITICO
Periódico Poder Político - Noticiero PoderTv