Armenta condena atentado terrorista en Nueva Orleans
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, condenó enérgicamente el atentado ocurrido en Nueva Orleans, el cual dejó al menos 10...
Armenta condena atentado terrorista en Nueva Orleans
FGE catea diversos domicilios en Texmelucan
Interceptan en Acapulco cargamento de metanfetamina valuado en 1.1 mdp
30 segundos de pie habría durado el cocinero si fuese fentanilo: Svarch
Tilda Sheinbaum de positiva la remoción de ex fiscal de Guanajuato
Tribunal Supremo de Venezuela impone una multa de 10 millones de dólares a TikTok
Abuelito pierde el control de su camioneta y termina estrellándose en Banorte de Plaza Loreto
WhatsApp tendría función para traducir mensajes de forma automática
Parquímetros siguen sin operar: Ayuntamiento de Puebla todavía no emite la licitación
Desde hace ya unos años, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con el Registro Público para Evitar Publicidad (Repep), este servicio evita que las y los consumidores reciban llamadas telefónicas por parte de empresas de los sectores de telecomunicaciones, turístico y comercio.
La inscripción al Repep es muy sencilla y rápida; para las áreas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se debe marcar desde el teléfono que se quiere registrar (fijo o celular), al número 55 9628 0000 y desde el resto de la República Mexicana al 800 962 8000.
El registro también se puede llevar a cabo mediante la página de Internet: https://repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp, o bien llamando al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 para la CDMX y área metropolitana, o al 800 468 8722 para el resto de la República.
Una vez que el número se encuentra registrado ante la Procuraduría, los proveedores que publicitan sus bienes, productos o servicios tendrán un periodo de 30 días para dejar de llamar; si después de ese plazo se continúa recibiendo llamadas o mensajes de texto publicitarios, se deberá realizar una denuncia en contra del proveedor que incumpla.
Es importante mencionar que el Repep no evita llamadas con funciones de cobranza, de organizaciones políticas, de beneficencia y de encuestadores telefónicos, ya que no son del ámbito de Profeco.
Si lo que se quiere evitar son llamadas de servicios financieros, aseguradoras, bancos, afores, sociedades de inversión, entre otras, la inscripción debe ser en el Registro Público de Usuarios (REUS) https://www.gob.mx/tramites/ficha/registro-publico-de-usuarios-reus-para-personas-fisicas/CONDUSEF2536, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Planetario de Puebla renueva cartelera con tres espectáculos
La BUAP celebra 25 años de regionalización
LA OPINION DE LOS COLUMNISTAS INVITADOS SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS EXPRESIONES , Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DE PODER POLITICO
Periódico Poder Político - Noticiero PoderTv