Puebla, lista para la Clase Nacional de Box de la presidenta Sheinbaum
El gobierno humanista que encabeza Alejandro Armenta se suma a la Clase Nacional de Box que encabezará la presidenta de México Claudia...
Desde hace un tiempo, animales como los pericos han captado la atención de los internautas en las redes sociales, ya que tienen la capacidad de imitar los sonidos que hacen los seres humanos, lo que incluye algunas palabras e incluso frases.
Esto ha hecho que sean protagonistas de diferentes videos que han dado la vuelta al mundo.
Este fue el caso de un perico que se hizo tendencia tras haber emitido un ‘grito’ que los internautas calificaron como un pedido de ayuda. Este momento quedó registrado en un video que, al poco tiempo, se difundió en la web, donde cientos de usuarios han reaccionado asombrados, al igual que con humor
Asimismo, este hecho ha iniciado un debate respecto a la capacidad que tienen los animales para comunicarse, pues hay quienes consideran que no pueden hacerlo como las personas, aunque varios usuarios destacaron que el ave supo usar esas palabras para pedir ayuda, mientras que otros sugieren que no fue real.
En esta grabación, que tiene una duración de 10 segundos, se aprecia el instante en el que un perico está posado en una bicicleta y, al mismo tiempo, un gato se acerca a él de forma lenta mientras lo mira fijamente.
Es de este modo como, en repetidas ocasiones, el ave parece pedir que detengan al felino para que no lo ataque: “abuelita, me come el gato”. Al mismo tiempo, su supuesto atacante se mantiene en ese mismo lugar.
Así termina el video sin saber qué ocurrió después. Este material fue compartido en TikTok por @angemospen y, en tres días, logró superar los 11 millones de reproducciones, así como más de un millón de ‘me gusta’ y distintos comentarios. Estos fueron algunos:
“Tenía un loro de niña y todo el tiempo gritaba”, “¿Dónde rayo está la abuelita?”, “¿Por qué el que graba no hace nada?”, “Y si de verdad lo ataca y el otro grabando”, “Habla como Dani Flow cuando canta”, escribieron.
Los pericos poseen la capacidad para imitar sonidos, incluyendo el habla humana. Esta habilidad se debe a diferencias estructurales en sus cerebros en comparación con otras aves. Presentan una estructura denominada “caparazón“ que, junto con su sistema motor, facilita esa tarea.
En su entorno natural, utilizan esta habilidad para fortalecer la cohesión social dentro de sus grupos. Emiten llamadas de contacto que funcionan como identificadores individuales, similares a nombres propios.
Algunos estudios sugieren que estas aves no solo repiten sonidos, sino que también pueden comprender el contexto en el que se utilizan ciertas palabras o frases, aunque la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) considera que el lenguaje es solo una habilidad humana.
LA OPINION DE LOS COLUMNISTAS INVITADOS SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS EXPRESIONES , Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DE PODER POLITICO
Periódico Poder Político - Noticiero PoderTv