Armenta pide a artistas no cantar narcocorridos en Puebla: Eduin Caz acepta la recomendación
El gobernador, Alejandro Armenta no descartó enviar una iniciativa para la prohibición de narcocorridos, pero por el momento confía en...
Por cariño o por resentimiento, desde el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hasta la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y políticos en general, fueron los Judas que este año se quemaron en la plancha del Barrio del Artista
Es así que año con año, dicha tradición la llevan a cabo los poblanos sin importar el partido, simplemente al grito que ardan, realizan la Quema de Judas en el Barrio del Artista.
De tal manera, los poblanos aprovecharon que estuvieron todos juntos para hacer justica con su propia mano, por lo que no perdonaron a nadie, Alejandro Armenta Mier, Miguel Barbosa, Andrés Manuel López Obrador, Mario Marín Torres, Vladímir Putin, George W. Bush, Donaldo Trump, Eduardo Rivera, entre otros personajes públicos estallaron con singular alegría, incluso, también ardieron a algunos medios como Televisa y TV Azteca.
Decenas de poblanos se reunieron en este tradicional lugar que se ubica en el Centro Histórico de Puebla para cumplir con esta tradición que ya acumula más de cinco décadas.
En este 2025, los “Judas”, representarán a algunos personajes internacionales como Donald Trump, Benjamín Netanyahu y Javier Milei, aunque también celebridades como Peso Pluma, Nodal, Natanael Cano y Ángela Aguilar, dentro de la política local destaca Claudia Sheinbaum.
En el Barrio del Artista se llevó a cabo la "Quema de Judas", donde prenden fuego a muñecos hechos a base de papel china y cuetes, que llevan nombres de políticos locales, nacionales e internacionales.
La Fiesta del Judas, Quema de Judas o Manteo del Judas es una tradición de algunos pueblos españoles e iberoamericanos en los que, preferentemente el Domingo de Resurrección, en Semana Santa, se apedrea, lincha o quema un muñeco que representa a Judas Iscariote, por su traición a Cristo.
En la capital poblana la tradición de la “Fiesta del Judas”, se realiza cada Sábado de Gloria, con la ya conocida quema de las conocidas figuras de cartonería que representan a Judas Iscariote, el apóstol que vendió a Jesús por 30 monedas de plata.
Colgados de uno de los árboles que se encuentran en el tradicional Barrio del Artistas, las figuras que son elaboradas con papel chino y carrizo, contienen el nombre principalmente de figuras políticas, son explotadas al grito “que ardan”.
Es así que la “Quema de Judas” inició en México tras la colonización española y aunque la figura principal es Judas Iscariote, con el tiempo ha derivado hasta representaciones de políticos y personalidades reprobadas por la opinión pública.
LA OPINION DE LOS COLUMNISTAS INVITADOS SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS EXPRESIONES , Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DE PODER POLITICO
Periódico Poder Político - Noticiero PoderTv