La Sierra Norte se corona como líder en huachicol este 2024
La Sierra Norte de Puebla acumuló cerca del 50 por ciento de las tomas clandestinas detectadas a nivel estatal durante los primeros nueve...
La Sierra Norte se corona como líder en huachicol este 2024
Arriban migrantes a municipios de Puebla por fechas decembrinas
Viajeros quedan varados en aeropuerto de Tijuana
Sheinbaum revela que el IFT intentó dar un “albazo” y entregar concesiones pese a su extinción
IEE ya dio fecha para las elecciones extraordinarias en Puebla de 2025
Rescatan a 160 chinos en condiciones de esclavitud en fábrica de BYD en Brasil
Amanece la autopista México-Puebla con accidente y una camioneta abandonada
WhatsApp tendría función para traducir mensajes de forma automática
Alas de Calle de los dulces no fueron robadas, Ayuntamiento las guardó
Además de malas atenciones en la Unidad Médico Familiar del ISSSTE ubicada cerca de la CAPU, derechohabientes afiliados han denunciado revisiones clínicas simuladas y hasta prescripciones de medicamentos psiquiátricos para padecimientos del oído.
Así lo demuestra el testimonio de Gerardo Pérez Muñoz, investigador y activista social ambiental, quien relató que él acudió el lunes 2 de octubre a una cita por un padecimiento de rinitis, con dolor de oído y cabeza, con mareos y tinnitu.
Durante la consulta, la médica Leticia Serrano Méndez prescribió un diagnóstico, sin siquiera haberse acercado o hacer tacto en la parte en la que Pérez Muñoz presentaba molestias, eso en el cubículo 21 B.
“Ni siquiera me auscultó y revisó, menos me recetó algún medicamento para mitigar mis síntomas, no sólo me ha pasado a mí sino a muchas y muchos derecho habientes que por ignorancia o temor, no denuncian estos tratos violatorios de derechos humanos”, relató en entrevista para e-consulta.
La situación se tornaría aún más grave, debido a que un día después en la misma clínica médica se le prescribió medicamentos indicados para padecimientos psiquiátricos.
Lo anterior ya que al presentarse un día después, es decir este martes 03 de octubre, a interponer una queja por la forma en que recibió la atención médica, una trabajadora de gobierno lo canalizó con un segundo médico como reposición.
A pesar de que en la segunda ocasión, le fue aplicado un cuestionario de rigor, tampoco le fueron revisados las fosas nasales o el oído como él lo esperaba. En contraste recibió un diagnóstico que indicaba entre otros medicamentos el uso de carbamazepina.
Carbamazepina, explicó, está indicado como antiepiléptico, esquizofrenia, trastorno bipolar y para dolor neuropático, lo cual también se encuentra descrito por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios CIMA.
“Total, fui por mi dolencia en mi oído y salí con mi receta para control mental. Así los médicos y en la clínica de la CAPU del ISSSTE”, agregó.
En entrevista para e-consulta, reveló recibió un trato despótico, insensible y con autoritarismo por parte de la médica adscrita al l Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del cual el paciente es afiliado y recientemente pensionado.
Habrá ‘Expoventa Navideña’ en el Centro Histórico
La BUAP celebra 25 años de regionalización
LA OPINION DE LOS COLUMNISTAS INVITADOS SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS EXPRESIONES , Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DE PODER POLITICO
Periódico Poder Político - Noticiero PoderTv