top of page
800x800.png

Por vender carne en mal estado, clausuran negocio en el Mercado Emiliano Zapata

  • Redaccion1 Poder Politico
  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura

La tarde de este 23 de abril, el ayuntamiento de Puebla clausuró un negocio en el Mercado Emiliano Zapata, ubicado en la junta auxiliar San Baltazar Campeche, por vender carne en estado de descomposición, proveniente de un rastro clandestino, lo que ponía en riesgo la salud de los consumidores.


En días pasados, la Dirección de Mercados del municipio de Puebla recibió una denuncia ciudadana donde se alertó que un establecimiento del recinto no contaba con los lineamientos de sanidad necesarios para operar.


Esto representaba un peligro constante para aquellas personas que acuden al Mercado Emiliano Zapata a comprar carne roja.


En respuesta a la queja, el gobierno de la ciudad acudió al lugar ubicado al sur del municipio para realizar una inspección sanitaria.


Tras revisar los 25 locales con venta de carne que existen en el mercado se detectó que, efectivamente, un establecimiento (del cual se desconoce el nombre) ofrecía producto de un rastro clandestino.


Seguido de ello, personal de la Dirección de Normatividad procedió a la clausura del local y se levantó un acta administrativa por la venta de carne en mal estado.


Derivado del mismo operativo, se identificó que 15 locales contaban con producto proveniente del rastro municipal, mientras que nueve trabajaban con carne de empacadoras fuera de la ciudad. Sin embargo, en condiciones no aptas para el consumo.


Como resultado de la visita al sitio, se decomisaron 50 kilogramos de carne en estado de descomposición, que fueron marcados y retirados del lugar para evitar su venta.


Esta revisión contó con la intervención de 10 inspectores, ocho médicos veterinarios, tres agentes jurídicos, así como elementos de la policía municipal.


La comercialización de carne proveniente de rastro clandestino es una problemática silenciosa. Este medio de comunicación informó meses atrás que el 70 por ciento de la carne que se consume en la capital del estado viene de sitios que no tienen las medidas necesarias para sacrificar a los animales y afectan la salud del consumidor.


José Ángel Minutti Lavazzi, encargado de despacho de Industrial de Abastos informó que la capital cuenta con al menos 20 rastros clandestinos.


El rastro municipal, que sí cumple los lineamientos de sanidad exigidos, opera al 50 por ciento de su capacidad, lo que exhibe que las familias poblanas consumen reses y puercos matados en condiciones insalubres.


Comer carne en mal estado puede provocar enfermedades como amibas, salmonelosis, hepatitis A, gastroenteritis o cisticerco. Este último de mayor riesgo, porque hay probabilidad de que llegue al cerebro.

Nueva imagen.jpg
3604953607011122036.jpg
39058501-banners_admisión_2025-06-scaled.jpg
150525 800x800.png
800x800.png

LA OPINION DE LOS COLUMNISTAS  INVITADOS SON DE  EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS EXPRESIONES , Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DE PODER POLITICO  

®

DERECHOS  RESERVADOS

  • Facebook - Círculo Negro
  • X
  • Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • https://www.tiktok.com/@podertv

Periódico  Poder  Político     -     Noticiero PoderTv 

bottom of page