top of page
3604953607011122036.jpg
Nueva imagen.jpg

Prohibirán durante Feria de Puebla a taxis de plataforma hacer base en la zona de Los Fuertes

  • Redaccion1 Poder Politico
  • hace 7 días
  • 2 Min. de lectura

La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla, Silvia Tanús Osorio, advirtió que no se permitirá que las y los conductores de plataformas digitales realicen base en las inmediaciones de la Feria de Puebla, que se realizará del 24 de abril al 11 de mayo en la zona de Los Fuertes.


En entrevista, la funcionaria subrayó que, aunque se permitirá el ingreso de los vehículos de aplicación mediante viajes solicitados, no se autorizará que permanezcan estacionados en espera de pasajeros.


“Base no. Ni ahí ni en ningún lugar. La esencia y las reglas de operación de la propia aplicación lo prohíben”, sentenció Tanús Osorio, al destacar que la vigilancia será reforzada con unidades de supervisión del transporte.


Además, la titular de la SMT dio a conocer que se pedirá apoyo a la Policía Municipal de Puebla para que, mediante su Dirección de Tránsito, se realicen patrullajes para inhibir la presencia de conductores de plataformas aglutinados para esperar pasaje.


“Efectivamente se convierte en una competencia desleal; pero sí pueden ir a dejar a los pasajeros que lleguen y recoger pasaje con la aplicación”, aclaró.


Tanús Osorio enfatizó que esta medida responde a las quejas constantes de los concesionarios y permisionarios de transporte, quienes regularmente acusan una competencia desleal por parte de las plataformas digitales.


Señaló que algunos usuarios optan por estos servicios debido a las tarifas más bajas que ofrecen en comparación con los taxis tradicionales.


“Nuestros transportistas se quejan de que las plataformas son una competencia desleal, según ellos, y a veces el público prefiere tomar, por costo, un servicio de plataforma, porque los taxistas ofrecen tarifas muy altas. Vamos a reunirnos con ellos”, indicó.


Finalmente, y en otro orden de ideas, Tanús Osorio dio a conocer que la SMT buscará negociar específicamente con Uber la eliminación de la tarifa dinámica en Puebla.


“Ya vamos a quitar esa tarifa dinámica que ellos tienen para que las tarifas sean siempre igual”, afirmó la secretaria, al adelantar que esta medida formará parte del proceso de renovación de permisos para la operación de la empresa en la entidad.

39058501-banners_admisión_2025-06-scaled.jpg

LA OPINION DE LOS COLUMNISTAS  INVITADOS SON DE  EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS EXPRESIONES , Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DE PODER POLITICO  

®

DERECHOS  RESERVADOS

  • Facebook - Círculo Negro
  • X
  • Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • https://www.tiktok.com/@podertv

Periódico  Poder  Político     -     Noticiero PoderTv 

bottom of page