Gobierno cierra paso a delincuentes disfrazados de empresarios
En la cuarta transformación no estamos en contra de las obras, sino en contra de cómo se ejecutan a través de contratos leoninos,...
Después de que tres alpinistas ascendieron al volcán Iztaccíhuatl, fue confirmado que uno de ellos, de nombre Erick Ricardo García García, de 30 años de edad, perdió la vida
De acuerdo a la información proporcionada por la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla, detalla que, de manera coordinada con brigadistas de alta montaña de la Cruz Roja, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Protección Civil y voluntarios, llevaron a cabo las tareas de búsqueda de un hombre de 30 años, con reporte de extravío en una barranca del volcán Iztaccíhuatl el pasado domingo 17 de marzo por la tarde-noche.
Todo indica que Erick salió junto con tres personas más del parque Dos Aguas, pasaron por Cascada Congelada y después a la Laguna Nahualac, para posteriormente dirigirse a la cima del Teyotl y finalmente al campo experimental forestal de Puebla.
Sin embargo, en el trayecto tuvo un percance, por lo que sus familiares solicitaron el auxilio y activaron a las corporaciones de atención a emergencias especializadas en rescate de alta montaña.
“En la línea de emergencias 911 se tuvo el reporte de 3 alpinistas que ascendieron, uno de ellos cayó en la barranca y ya durante las labores de búsqueda, fue localizado sin signos vitales, uno de sus compañeros reportó el hecho e informó que son originarios de Puebla y Texcoco”, explica Protección Civil estatal.
Agrega que localizaron al alpinista en el ejido de Atzompa, lugar emitido en su última conexión vía celular con el accidentado, “y en el que se trabajará para su pronta extracción”, añade la ficha informativa de PC estatal.
LA OPINION DE LOS COLUMNISTAS INVITADOS SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS EXPRESIONES , Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DE PODER POLITICO
Periódico Poder Político - Noticiero PoderTv