top of page
3604953607011122036.jpg
Nueva imagen.jpg

Se estudian opciones para evitar 'jineteo' de bancos con pago de impuestos: Sheinbaum

  • Redaccion1 Poder Politico
  • hace 4 días
  • 1 Min. de lectura

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estudia opciones para el pago de impuestos, después de que la Tesorería de la Federación detectó el año pasado, que los bancos privados “jineteaban” lo que recaudaban.


“Ya no hay este problema de que jineteando como sudaban -también se dice-, el dinero y se quedaban con los intereses”, afirmó la mandataria a siete meses de que la entonces titular de la Tesorería de la Federación, Elvira Concheiro, informó que desde 2016 detectaron 18 mil incumplimientos al mes de los bancos que tiene contratados para recibir el pago de impuestos en sus ventanillas.


Cada incumplimiento, expuso en septiembre, le cuesta a la Tesorería 903 pesos, y 126 mil pesos solo en un mes.


Al respecto, hoy la Presidenta resaltó que “eso ya se terminó. Lo que se paga de impuestos, lo máximo que se entrega es al otro día. Ya está regulado”.


Informó que pidió “al secretario de Hacienda que hiciera una revisión de esto y ver, además de los bancos privados, que otras opciones tenemos para que la gente pueda pagar sus impuestos, porque ya no es como antes, y algunos bancos como Azteca, ya no participan” en este esquema

39058501-banners_admisión_2025-06-scaled.jpg

LA OPINION DE LOS COLUMNISTAS  INVITADOS SON DE  EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS EXPRESIONES , Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DE PODER POLITICO  

®

DERECHOS  RESERVADOS

  • Facebook - Círculo Negro
  • X
  • Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • https://www.tiktok.com/@podertv

Periódico  Poder  Político     -     Noticiero PoderTv 

bottom of page