Decomisan buque con 10 millones de litros de diésel en puerto Tampico
En Altamira, Tamaulipas, las fuerzas de seguridad federales dieron un fuerte golpe al crimen organizado en contra del tráfico de...
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó un paquete de medidas para erradicar la violencia de género y garantizar la igualdad sustantiva en el país. Desde Palacio Nacional, ante 300 mujeres de diversos sectores, reafirmó su compromiso de ejecutar reformas estructurales a través de foros y consultas ciudadanas.
“Ni un feminicidio más, ni un golpe más, ni una palabra violenta más contra las mujeres mexicanas”, sentenció la mandataria, subrayando que su gobierno trabajará para asegurar que todas las mujeres puedan vivir en paz y con plenos derechos.
Sheinbaum anunció diez medidas clave que marcarán su administración en favor de la equidad de género:
Creación de 200 centros de educación y cuidado infantil para madres trabajadoras, administrados por el Estado y sin subrogaciones privadas.
Reparto de millones de cartillas de derechos de las mujeres en todo el país.
Preferencia a las mujeres en el programa nacional de vivienda.
Entrega de 150 mil títulos agrarios a mujeres campesinas.
Construcción de la Red Nacional de Tejedoras de la Patria, integrada por voluntarias.
Ampliación de la pensión para mujeres de 60 a 63 años, a partir del 1 de agosto.
Reconocimiento permanente a mujeres de pueblos originarios y afrodescendientes durante todo el sexenio.
Creación de una sala en Palacio Nacional dedicada a las mujeres y su papel en la historia de México.
Establecimiento de 24 efemérides para visibilizar los aportes de las mujeres en distintos ámbitos.
Realización de foros y consultas nacionales para definir estrategias que erradiquen la violencia de género.
“Las mujeres tenemos derecho a una vida plena, a soñar y a vivir sin miedo. Para eso está el gobierno, para garantizar los derechos de todas”, enfatizó Sheinbaum.
Compromiso con la equidad
La presidenta resaltó que el movimiento de la Cuarta Transformación es el único con capacidad de garantizar derechos reales para las mujeres, ya que el conservadurismo, afirmó, ve la igualdad como un privilegio y no como un derecho.
Asimismo, destacó que 2025 será el año de la mujer indígena, como un reconocimiento a su papel fundamental en la historia de México y su lucha constante por el acceso a derechos.
LA OPINION DE LOS COLUMNISTAS INVITADOS SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS EXPRESIONES , Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DE PODER POLITICO
Periódico Poder Político - Noticiero PoderTv