Olinia: con tres modelos, el gobierno llegará al mercado de autos eléctricos
Olinia, el auto eléctrico que será fabricado por el gobierno de México, tendrá tres versiones y su costo será de entre 90,000 y 150,000...
Olinia: con tres modelos, el gobierno llegará al mercado de autos eléctricos
En Huauchinango Puebla, la Presidenta Claudia Sheinbaum entrega nuevas tarjetas para la pensión Mujeres Bienestar
Evalúan instalar en Puebla planta armadora de auto eléctrico Olinia
Sheinbaum presume su aprobación y el enojo de sus adversarios
De la Fuente pide a cónsules en EU defender con "toda energía" a los mexicanos
Tribunal Supremo de Venezuela impone una multa de 10 millones de dólares a TikTok
Tianguis de Loma Bella: acusan cobro de cuotas e inseguridad tras asesinato en ‘chelería’
Con IA y de cuatro ruedas: empresa china presenta su robot humanoide
Entregan Pepe Chedraui y MariElise Budib juguetes a niñas y niños de la U.H. Villa Frontera
Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta Electa de México, envió un mensaje a la Corona Española, aprovechando su visita a la región del pueblo Yaqui y aseguró que “el perdón engrandece a los pueblos”.
En compañía del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum visitó el estado de Sonora para entregar a los pueblos Yaquis un acueducto y un distrito de riego. Y en medio de la polémica generada por el Gobierno Español y su Corona por la “exclusión” del monarca de la toma de protesta de la próxima mandataria destacó la diferencia del gobierno mexicano con el hispano.
“Ese perdón lo que significó fue reconocer las atrocidades contra el pueblo yaqui, no del actual gobierno, sino de gobiernos del pasado que quisieron erradicar al pueblo yaqui y a otros pueblos originarios; y que no sólo no pudieron con la resistencia, sino porque continuaron luchando”, dijo.
Sheinbaum aseguró que el perdón engrandece a los pueblos y a las naciones, pues significa la no repetición de hechos que dañan la dignidad del otro.
“Ese perdón, es importante que nos escuchen en cualquier lugar del mundo, el perdón engrandece a los pueblos, a las naciones, a las personas; significa reconocer y reconocer significa nunca más, significa no olvidar.
Y nosotros no olvidamos lo que ocurrió con sus ancestros, con el pueblo yaqui, ni olvidar el plan de justicia, lo que significa resarcir ese daño, y recuperar y dar lo que se merecen”, recalcó.
Por su parte, López Obrador abordó directamente el conflicto con la Corona Española y reveló que incluso él le comentó a Sheinbaum que “no era necesario” omitir la invitación al Rey Felipe VI, pero Sheinbaum insistió y se mantuvo en su posición.
“Hace poco, la presidenta electa tomó la decisión de no invitar a la toma de protesta al rey de España. Cuando me lo planteó, le dije, que no lo veía yo necesario, pero ella, contrario a lo que se piensa, por eso equivocan nuestros adversarios, es una mujer con convicciones, y argumentó de que se les había pedido en su momento que ofrecieran los invasores europeos, los españoles, una disculpa, un perdón, por las atrocidades cometidas durante la Conquista y en el periodo de tres siglos de dominación colonial”, dijo el mandatario levantando los ánimos de los presentes.
Sheinbaum y AMLO asistieron a entregar resultados del Plan de Justicia para los pueblos Yaquis, el cual incluye dos obras hídricas: el acueducto yaqui, que estará operando la próxima semana; y el distrito de riego 018, que se prevé entre en funciones en diciembre de este año.
Además de la restitución de más de 300 mil hectáreas de tierras arrebatadas a esta etnia a lo largo de la historia, acciones de salud, vivienda, educación y restauración del bienestar social.
Planetario de Puebla renueva cartelera con tres espectáculos
Estudiantes de la BUAP regresan a sus salones
LA OPINION DE LOS COLUMNISTAS INVITADOS SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS EXPRESIONES , Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DE PODER POLITICO
Periódico Poder Político - Noticiero PoderTv