top of page
BANERRS FENALI-08.png
Nueva imagen.jpg

Sheinbaum reitera que en caso de aranceles de EU, México tiene Plan A, B, C y D

Actualizado: 5 mar

La Presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que su gobierno tiene varios planes de acción en caso de que el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, imponga aranceles a México, como ha venido amenazando.


Durante su mañanera, Sheinbaum aseguró que las reuniones entre funcionarios mexicanos y estadounidenses estuvieron “muy bien”. Sin embargo, México no se confía y mantiene la cabeza fría, por ello cuenta con planes para reaccionar a los aranceles con los que amenaza el ultraderechista, Trump.


“Las reuniones con Estados Unidos estuvieron muy bien, hay comunicación con las distintas áreas, tanto seguridad como comercio. Y vamos a esperar a qué pasa. En esto hay que tener temple, serenidad y paciencia. Tenemos plan A, B, C y D”, reiteró.


Finalmente, Sheinbaum no descartó la posibilidad de entablar una nueva llamada entre ella y Trump, este 3 de marzo, pues aseguró que “todo es posible”.


Pero cualquier cosa que pase, adelantó Sheinbaum, mantendrá informado al pueblo de México.


Vale la pena recordar que a principios de febrero, Sheinbaum logró retrasar la imposición de aranceles del 25% de EU a los productos mexicanos.


La postergación duraría hasta mañana, 4 de marzo, sin embargo, la mandataria no ha quitado el dedo del renglón y ha mantenido estrecha comunicación con el gobierno de Estados Unidos.

LA OPINION DE LOS COLUMNISTAS  INVITADOS SON DE  EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS EXPRESIONES , Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DE PODER POLITICO  

®

DERECHOS  RESERVADOS

  • Facebook - Círculo Negro
  • X
  • Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • https://www.tiktok.com/@podertv

Periódico  Poder  Político     -     Noticiero PoderTv 

bottom of page