Se investigarán los desvíos económicos de los anteriores gobiernos de Huejotzingo: Armenta
Tras las declaraciones del alcalde de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, sobre el desvío de recursos por 70 millones de pesos en...
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, coincidieron en rechazar la privatización del agua a través de contratos leoninos.
Armenta consideró que la empresa Agua de Puebla se benefició de contratos realizados por administraciones anteriores, los cuales afectan el acceso al vital líquido.
"Los gobiernos de la Cuarta Transformación somos claros con respecto a la posición de las concesiones, en el periodo neoliberal en México y en Puebla se abusó de las concesiones, y en complicidad con el Poder Judicial federal se hicieron contratos leoninos", dijo en conferencia.
Al señalar que Agua de Puebla debe ofrecer una atención eficiente a las familias poblanas, Armenta exhortó a la empresa a dejar de lucrar con el servicio.
Al respecto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que las concesiones deben estar apegadas a la ley; sin embargo, aseguró estar en contra de la privatización del agua.
"Yo no estoy de acuerdo con la privatización del agua, no me parece que sea la mejor manera de resolver el derecho humano del acceso al agua", dijo.
LA OPINION DE LOS COLUMNISTAS INVITADOS SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS EXPRESIONES , Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DE PODER POLITICO
Periódico Poder Político - Noticiero PoderTv