Colocan Alejandro Armenta y José Chedraui la primera piedra del Mercado San Ramón
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el alcalde capitalino José Chedraui Budib colocaron la primera piedra del Mercado San...
El Poder Judicial de la Federación (PJF) enfrenta una nueva amenaza: la posibilidad de una huelga nacional.
El Colegio de Secretarios y Actuarios de la Judicatura Federal, la Coalición 32 Circuitos Unidos y el Comité de Enlaces del Primer Circuito han lanzado un ultimátum al Consejo de la Judicatura Federal (CJF): o se abre una mesa de negociación para atender sus demandas laborales, o los tribunales del país podrían cerrar sus puertas.
En el centro de la disputa está la reducción del 2% en las aportaciones al Seguro de Separación Individualizada (SEGSEI) y al Fondo de Reserva Individual (FORI) para servidores públicos de mandos medios, homólogos y personal operativo. Además, el CJF anunció que no se cubrirá la asignación adicional de noviembre debido a restricciones presupuestales.
“Esto es un golpe directo a los derechos laborales”, señalaron las organizaciones en un documento dirigido a la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández.
También criticaron la falta de respuesta del CJF a las solicitudes de reuniones urgentes para discutir estas medidas.
Una amenaza que retumba en todos los circuitos
Las organizaciones advirtieron que, de no atenderse sus demandas, emprenderán “acciones concertadas y tajantes en todos los circuitos judiciales del país”, lo que podría derivar en un estallamiento de huelga.
Así, las organizaciones instaron a la ministra presidenta a tomar cartas en el asunto.
LA OPINION DE LOS COLUMNISTAS INVITADOS SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS EXPRESIONES , Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DE PODER POLITICO
Periódico Poder Político - Noticiero PoderTv